Emprépolis y Sandetel a la vanguardia en la promoción del talento y la cultura

convenioemsand‘ART&TECH’, el primer convenio de colaboración empresarial que pretende canalizar estas iniciativas, darles un impulso y difundir el talento andaluz más allá de su territorio.

Una alianza materializada por las empresas Sandetel y Emprépolis, que a través de este pacto público-privado pretenden convertirse en referentes en la gestión y el reconocimiento de estas actividades artísticas. Ambas compañías, de índole tecnológica, cederán sus instalaciones de El Cubo, Pabellón de Francia de la Isla de la Cartuja de Sevilla, para materializar esta colaboración, claramente orientada a la responsabilidad social empresarial.

Para Alejandro Costa, CEO de Emprépolis, este acuerdo supone un gran paso para demostrar que en El Cubo “no sólo se emprende en empresa, también en arte y en cultura”. “Al igual que un emprendedor pone todo su empeño en hacer realidad sus metas y pedalear con esfuerzo hasta el final, el artista hace lo propio para dar a conocer su arte a la sociedad y hacerse un nombre. Con ‘ART&TECH’ queremos acompañarle y orientar su camino hacia el éxito”, afirmó Costa.

Por su parte, Ángel Ortiz, Consejero Delegado de Sandetel, considera que “el talento andaluz existe tanto en la tecnología como en el arte”, por lo que apoyar este nexo de unión es “ideal para hacer reflexionar al espectador” e innovar. “Nada mejor que El Cubo para una iniciativa de este peso, ya que aquí los artistas no sólo dispondrán de una casa para sus obras, también la visita de empleados, personalidades y el público en general que propiciarán la difusión de su arte”, comentó Ortiz.

Con la firma de ‘ART&TECH’ se ha formalizado una serie de actividades programadas en El Cubo durante un año. Un convenio corresponsable que ha dado el pistoletazo de salida con la inauguración de la Exposición Premios ARTIR, que trae una muestra de 30 obras de arte hechas realizadas con residuos tecnológicos, elaboradas por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla junto a la empresa C&G IT Solutions.