C&G IT Solutions – Myfixpert: Premio ‘Engagement with Telefónica’ 2017

La startup Myfixpert y, por consiguiente, C&G IT Solutions, empresa tecnológica a la que pertenece, han sido galardonadas con el premio Engagement with Telefónica, durante la celebración del Mobile World Congress 2017 de Barcelona. Este reconocimiento destaca la labor de Myfixpert en sus tres años de existencia, una de las más de 700 startups aceleradas por Telefónica Open Future en todo el mundo y que, a día de hoy, se diferencia por ofrecer la mayor y más completa red de reparadores técnicos en territorio nacional.

Alejandro Costa, CEO de C&G IT Solutions y fundador de Myfixpert, quien recogió el premio durante el acto, considera que la sinergia de sus compañías con el Grupo Teléfonica es fundamental de cara a satisfacer la “experiencia” de los usuarios con los servicios globales de la multinacional. “El interface que tiene Telefónica con sus clientes son los dispositivos tecnológicos. Portátiles, smartphones, tablets… tecnologías fundamentales para disfrutar de sus servicios de comunicaciones y de entretenimiento. Por tanto, al ofrecer nuestra empresa una mejora de la experiencia del usuario con sus dispositivos, el cliente percibirá que el servicio global que le ofrece Telefónica es mucho mejor”, afirma.

Durante 14 años, C&G IT Solutions se ha dedicado a ofrecer una gestión integral de servicios tecnológicos de postventa para los principales fabricantes de tecnología del mundo. Empresa que comenzó siendo una pequeña tienda de informática en Sevilla, y que hoy es líder del sector en España, poniendo en valor no sólo la prestación del servicio, también la calidad y la innovación de sus procesos. Sus tres socios fundadores siguen siendo los mismos, pero no su plantilla, que ha crecido hasta alcanzar más de cien personas, con una facturación que crece anualmente un 25%.

¿Su secreto? Ver la crisis económica como una oportunidad y reinventarse, ofreciendo lo que mejor saben hacer a una escala global y accesible a cualquier usuario. Así surge Myfixpert, una web donde los internautas pueden recibir presupuestos de técnicos cercanos a su domicilio, para así reparar sus dispositivos tecnológicos rápida y económicamente.

En 2014, Myfixpert entró a formar parte del Crowdworking El Cubo, Andalucía Open Future, y de ahí a Wayra, la aceleradora de startup del grupo Telefónica. Movimientos que permiten que la startup cuente con el apoyo de este grupo, reinventándose una vez más y potenciando la calidad de su red de más 1800 técnicos especialistas. De este modo, todos los servicios solicitados en Myfixpert, tanto por particulares como por empresas, contarán con la intermediación y el respaldo de C&G IT Solutions y el grupo Telefónica.