Telefónica y Alcatel-Lucent Enterprise innovan los procesos operacionales con los servicios de la tecnológica andaluza C&G IT Solutions

Alcatel-Lucent Enterprise, uno de los principales proveedores de soluciones y servicios de telecomunicaciones para empresas, y C&G IT Solutions, empresa andaluza referente en la gestión de operaciones globales de fabricantes y operadores gracias a una innovadora plataforma que centraliza los procedimientos, han alcanzado un acuerdo para brindar los servicios de operaciones a clientes de Telefónica España.

La rapidez de sus procesos y la agilidad en la gestión de incidencias son dos factores que han resultado fundamentales para que tanto Alcatel-Lucent Enterprise como Telefónica confíen en los servicios de C&G IT Solutions, empresa que ha sido acelerada en Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future_.

En virtud de este acuerdo, evaluado para 2017 en más de 9 millones de euros, C&G IT Solutions dará soporte operativo a cerca de 1.000.000 de usuarios, que se beneficiarán de una plataforma tecnológica muy innovadora de gestión operacional que agilizará los procesos. El resultado redundará en una mayor rapidez de actuación y en una creciente satisfacción por parte de los usuarios de los servicios de telefonía y multimedia e infraestructura de redes.

“Me entusiasma seguir desarrollando nuestro acuerdo estratégico con Telefónica, cada vez más enfocado en los servicios de comunicaciones en nube, y estoy muy ilusionado en esa línea con la colaboración que iniciamos con C&G, pues son capaces de ser muy eficientes en la gestión de nuestros pedidos, sus operaciones, su seguimiento, la  gestión de garantías y la relación electrónica con los clientes”, ha destacado Jean-Clocis Pichon, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España.

“Solo podemos tener resultados diferentes haciendo las cosas de manera diferente. En C&G IT Solutions ponemos en relieve no sólo la prestación del servicio, también la calidad y la innovación de los procesos. Se trata de una reinvención continua que apuesta por la confianza, la gestión de equipos y la productividad. En definitiva, contribuimos a mejorar la experiencia del usuario con sus dispositivos tecnológicos: le damos visibilidad durante el proceso, reducimos los tiempos de respuesta, aplicamos tecnología para automatizar los servicios entre otras cosas” afirma Alejandro Costa, CEO de C&G IT Solutions.

El aporte a nivel tecnológico de C&G IT Solutions a través de esta alianza es claro ejemplo de la apuesta que las grandes empresas realizan actualmente por el desarrollo e innovación proveniente de fuentes externas, principalmente el ecosistema emprendedor.

“Que los tiempos de respuesta sean cada vez menores y el nivel de satisfacción en el servicio de atención al cliente se incremente es una buena noticia. Esta es una muestra clara del rol que juegan la innovación abierta y los proyectos emprendedores en el desarrollo de soluciones tecnológicas que acaban impactando de forma positiva en el cliente, y que Telefónica y Alcatel-Lucent Enterprise abrazan con este acuerdo con C&G”, ha señalado Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future_.

Sobre Telefónica Open Future_ Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 700 startups habiendo acelerado en total más de 1.600. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión. Más información: https://www.openfuture.org

Sobre Alcatel-Lucent Enterprise

Nuestra misión es conseguir que todo se conecte para crear la experiencia tecnológica singular que los clientes necesitan. Suministramos infraestructura de redes y comunicaciones que sirven para los empleados, procesos y clientes desde su empresa, desde la nube o de una combinación de ambas. Una herencia de innovación y dedicación al éxito de los clientes ha situado a ALE, con la marca Alcatel-Lucent Enterprise como proveedor esencial de redes, comunicaciones y servicios de empresa para 830.000 clientes de todo el mundo. Tenemos un alcance global y un enfoque local con más de 2.200 empleados y más de 2.900 partners que trabajan en más de 50 países.

Para más información, visite nuestra página web en:  https://enterprise.alcatel-lucent.es

Sobre C&G IT Solutions. Es una compañía mayorista de servicios de tecnología y líder en gestión postventa en el sur de Europa, para los mayores fabricantes de tecnología e integradores a nivel mundial. Desde su fundación en 2004, la empresa sevillana se ha caracterizado por hacer las cosas de una manera diferente, con una peculiar cultura interna que innova en el servicio, en la productividad de los equipos y en la gestión del clima laboral. De hecho, C&G IT Solutions apuesta firmemente por las políticas de reclutamiento de talento y el uso de herramientas tecnológicas que favorecen el reconocimiento y el desarrollo profesional de sus equipos.