Los límites los pones tú

El sevillano Pablo García se convierte en el primer diabético en participar en el campeonato de España de Kitesurf. El deportista cuenta con el apoyo y el patrocinio de ifeedback365.

Desde muy pequeño, Pablo García ya soñaba con hacerse un hueco entre las olas. Veraneando junto a su familia en la playa de Rota, observaba incrédulo como un grupo de jóvenes, junto con sus tablas y cometas, parecían volar por encima del agua. De este modo, Pablo comprendió que aquel singular deporte llamado kitesurf, pronto se convertiría en una de sus pasiones.

Pasión que, en la actualidad y con tan solo veinte años, Pablo continúa practicando a nivel profesional, pese a no contar con la recomendación de los médicos. Y es que recientemente le diagnosticaron diabetes tipo I. Pero esta enfermedad no le hizo dar un paso atrás, sino dos adelante. El próximo 1 de septiembre, Pablo García participará en el Campeonato de España de Kitesurf, celebrado en Valencia.

Una historia de superación y desarrollo personal que no pasa desapercibida y que cuenta con el apoyo del grupo Emprépolis, gracias al patrocinio de ifeedback365, su aplicación de gestión digital del talento en las empresas.

“Es una situación que choca al principio, incluso rompe muchas expectativas, sobre todo si eres deportista”, asegura Pablo. “Hay diferentes formas de tomarse las cosas. Yo, sin duda, lo vi como una oportunidad para superar mis límites, para alcanzar objetivos que incluso antes no me proponía. Al tener diabetes, la motivación es doble”.

Por ese motivo, Pablo siguió con la idea de participar en este campeonato a nivel nacional. “No me importan los comentarios negativos, pienso que diabetes y deporte van unidos de la mano, ¿para qué renunciar a tus sueños? ¿Por qué ponerse límites? Pienso que los límites sólo te los puedes marcar tú”.

“No sólo sigo practicando kitesurf”, afirma, “sino que además la diabetes me ayuda a mejorar, a proponerme nuevas metas. El camino para un objetivo ahora es más motivador y el logro más satisfactorio.

Ahora, Pablo Rider, como se le empieza a conocer en el mundo del kitesurf, se lanza con su tabla a superar la ola más importante. La ola que no le impedirá alcanzar sus metas y realizar aquello que más le apasiona. Desde el grupo Emprépolis, le felicitamos por su gesto y hacemos nuestro su lema: los límites los pones tú. ¡Suerte!